Aprender a hacer compost

POSTS RELACIONADOS

  • La abonera

    Publicado el 18 de febrero de 2011

    En la abonera se produce el abono orgánico compuesto, más conocido como compost, que...

  • El huerto pequeño

    Publicado el 17 de febrero de 2011

    "Lo pequeño es hermoso" es la famosa frase del Dr. Schumacher; un huerto pequeño...

  • Abonado de superficie

    Publicado el 18 de febrero de 2011

    La costumbre de abonar el terreno una vez iniciado el cultivo se conoce como...

  • La preparación del compost

    Publicado el 18 de febrero de 2011

    Existen tantos métodos de preparación de compost como fanáticos de sus...

  • Consejos para la utilización de abono

    Publicado el 17 de febrero de 2011

    Las cortezas de mantillos se emplean mejor alrededor de los...

VER MÁS ARTÍCULOS »

MÁS LEÍDOS

VER MÁS ARTÍCULOS »

Publicado el 17 de febrero de 2011

Suele creerse que el compost lo inventó sir Albert Howard, que fue el primero en experimentar sobre el modo de prepararlo en Indore, India, antes de...

Vale la pena el tiempo y el dinero para invertir en un buen sistema de compostaje, de modo que antes de comenzar, considere estos factores:

Ubicación, ubicación, ubicación
El mejor sistema de abono para usted depende de su lugar en el jardín.

• Si usted tiene 10 acres, necesitaras varias cajas, cada una lo suficientemente grande para la pila para retener la humedad y el calor, pero lo suficientemente pequeño como para que pueda girar con relativa facilidad. Un simple sistema de paletas de madera y escondido detrás de la granja funciona. Con este sistema, el frío de compostaje (también llamado compostaje pasiva) es fácil. Simplemente pilas de hojas, recortes de césped y otros residuos orgánicos en varios de los cubos y las existencias terminando el compuesto en los demás.
• Incluso en un pequeño jardín, es posible que haya espacio para tres contenedores, escondidos detrás de un garaje o escondidos en un patio lateral.

Los abonos son cualquier tipo de material que se distribuye sobre la superficie de la tierra como una cubierta. Se utiliza para retener la humedad en...

• En una pequeña ciudad jardín o una pequeña parcela adjunta a un condominio, una sola pila de compost hechos de paletas, se apilan a los bloques de hormigón, alambre de pollo o estirados en torno a algunas participaciones en la tierra impulsadas por las obras.

¿Caliente o frío?
Elegir el sistema también depende del clima en el que usted esté, compost frío o en caliente.

El compost frío se pudre a una temperatura relativamente baja. Se desarrolla después de un año o dos de la recogida de hojas, recortes y otros desperdicios. irve de ayuda si se agrega la humedad (o protegerlo de la humedad demasiado) y girar de vez en cuando, pero seguirá rompiéndose incluso si nunca lo toca.

 
• El compost caliente, a veces llamado compostaje activo, requiere prestar atención a la relación de materiales marrones (ricos en carbono como hojas de otoño y se secas de follaje perenne) y materiales verdes (ricos en nitrógeno de residuos tales como la hierba cortada y follaje de color verde). También requiere corregir los niveles de humedad, pero nunca empaparlo, y espacio suficiente para almacenar materiales verdes y marrones para que pueda mezclar juntos en la relación.

Categorías : Abono

Etiquetas : compost

Comentarios

Escrito por Norka Gonzalez de Canchica

8 de noviembre de 2011

Me parece muy interesante el sistema de compost, voy a comenzar a efectuarlo para sembrar en mi pequeño jardín

Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS