Como eliminar las plagas sin productos químicos

POSTS RELACIONADOS

  • Como cuidar el césped de las malas hierbas

    Publicado el 16 de septiembre de 2011

    Información acerca de las malas hierbas y las distintas...

  • Humus

    Publicado el 18 de febrero de 2011

    Ante todo, puede remediarse cualquier deficiencia del suelo con la adición de una cosa: humus....

  • Caqui de Virginia

    Publicado el 17 de febrero de 2011

    Si usted está pensando en la plantación de árboles frutales, pero que quiere...

  • Cultivo de patatas orgánicas

    Publicado el 17 de febrero de 2011

    Si te gusta plantar tus propias patatas, pero odias la aparición de...

  • Control de plagas en la huerta

    Publicado el 17 de febrero de 2011

    Consiga su humus de lombriz. Al parecer, utilizando humus de lombriz...

VER MÁS ARTÍCULOS »

MÁS LEÍDOS

VER MÁS ARTÍCULOS »

Publicado el 16 de septiembre de 2011

Todos los que contamos con un jardín odiamos la presencia de plagas y de solo pensar en ellas se nos ponen los pelos de punta, ya que las mismas pueden acabar con la bella imagen que entrega el mismo dañando por completo nuestras plantas.

Consejos para combatir las plagas en los cáctus y crasas y, en caso que ya sea tarde demasiado tarde, algunas soluciones que puedes encontrar para...

Todo el esfuerzo realizado para cultivar los ejemplares que adornan nuestro jardín pueden irse por la borda en muy poco tiempo, si es que los mismos se ven atacados por estas plagas. Por este motivo es muy importante combatirlas, y sobre todo prevenir la presencia de las mismas.

Si bien pueden adquirirse varios productos químicos para eliminarlas, estos a veces no son buenos para nuestras plantas, por lo que en este artículo pretendemos darte algunos consejos para que termines con este problema de una forma natural, que le permita a tu jardín lucir de la mejor forma posible.

Una buena alternativa es incluir algunas plantas que cuentan con propiedades insecticidas, bactericidas y fungicidas, las cuales les permiten repeler o matar aquellos insectos que pueden atacar nuestro jardín. Un buen ejemplo de esto puede ser el ajo.

Los duraznos pueden claramente ser lo mejor a fines del verano. Seguro, hay rivales para este honor, cosas para dietas refrescantes tomates frescos, y...

También se pueden utilizar trampas caseras o industriales, las cuales vienen elaboradas de tal forma que atraen a los insectos, los cuales quedan enganchados sin posibilidades de escapar. Un buen ejemplo de trampas caseras son los recipientes de cerveza (muy útiles para babosas), o aquellas a base de miel o de cartón, que también tienen mucha efectividad.

Incorporar otros seres vivos también puede ser de gran utilidad. En este caso nos referimos a cualquier insecto u otro animal que sea capaz de mantener las plagas alejadas de las plantas. Un buen ejemplo pueden ser los sapos, los cuales si bien pueden resultar desagradables para algunos, son muy efectivos ya que se alimentan de varios insectos. Otros ejemplos son los erizos o las mariquitas.

Otra posibilidad es realizarle a las plantas un tratamiento casero, lo cual si bien te puede demandar algo de tiempo, puede tener resultados muy buenos. Con el paso de los años se han utilizado varias técnicas que consisten en eliminar pulgones aplicando agua a presión, pulverizando varias veces al día o simplemente retirando las amenazas con las manos.

Por último puedes valerte de algunos productos caseros que nunca fallan. A estos también le puedes adicionar algunos elementos químicos, ya que resultarán menos contaminantes y más ecológicos. Algunos ejemplos son el agua con bicarbonato o las cáscaras de huevo.

Categorías : Plagas y enfermedades

Etiquetas : Sin etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS